Hernán Rodríguez Viña fue nombrado como alcalde interino del municipio Independencia del estado Anzoátegui, luego de la detención del dirigente chavista Carlos Vidal por contrabando de combustible.
Rodríguez, quien era el Secretario de Gobierno de Anzoátegui, fue designado por la Cámara Municipal de Independencia; a pesar de que el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que se debían convocar a elecciones en esa localidad.
La Cámara Municipal consideró que mientras se lleva a cabo el juicio en contra de Carlos Vidal existe un «vacío de poder»; por lo que Rodríguez Viña ejercerá el cargo de alcalde hasta tanto exista una condena en contra o a favor del burgomaestre.
«En Sesión Extraordinaria fui juramentado, por decisión unánime, como alcalde interino del municipio Independencia; un reto que asumo con toda la humildad pero también con mucha responsabilidad y amor hacia este pueblo«, dijo Rodríguez Viña en su cuenta en Twitter.
Además, comentó que asumió la alcaldía de Independencia en «pro de revertir el vacío de poder que se pudo haber generado en el municipio. Desde ya estamos trabajando junto al gobernador Luis Marcano en todo lo inherente al Plan de Gobierno en lo social; servicios públicos, seguridad, economía, entre otros ámbitos».
Carlos Vidal fue electo alcalde del municipio Independencia el pasado 21 de noviembre por el Gran Polo Patriótico, con el 45,19 % de los votos.
Sin embargo, Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía de la administración Maduro, anunció su detención junto al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva, por contrabando de combustible.
«Traicionando la confianza del pueblo, usaban indignamente su investidura para saquear los bienes públicos»; reza parte de un comunicado de la denominada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, conformada en 2020 para reestructurar la industria petrolera.